Lugar:
Fuente:
AP/Excélsior

Esta provincia francófona de más de 8.4 millones de habitantes es la primera en Canadá que impone un toque de queda para enfrentar la pandemia.

 AP.

Quebec reportó otros 47 fallecimientos relacionados con el covid-19, así como 2 mil 641 casos nuevos de contagios de coronavirus y un aumento en las hospitalizaciones.

El primer ministro de Quebec anunció el miércoles que impondrá un toque de queda en toda la provincia a partir del sábado para disminuir los contagios y hospitalizaciones por el coronavirus.

Esta provincia francófona de más de 8.4 millones de habitantes es la primera en Canadá que impone un toque de queda para enfrentar la pandemia.

El premier Francois Legault dijo que, a pesar del hecho de que las escuelas, las tiendas y muchos otros negocios han estado cerrados desde diciembre, las infecciones y las hospitalizaciones siguen aumentando. Muchos adultos mayores están llegando a los hospitales tras infectarse en viviendas, agregó.

“Estamos obligados a proporcionar una especie de tratamiento de choque para que la gente reduzca sus visitas», les dijo a los reporteros.

A partir del sábado y cuando menos hasta el 8 de febrero, los habitantes de Quebec estarán bajo toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, señaló Legault. Cualquiera que sea sorprendido violando la norma puede ser sujeto de una multa de entre mil y seis mil dólares canadienses (868 y 4 mil 732 dólares estadounidenses). El gobierno está sopesando crear un documento para la gente que tiene que salir durante el toque de queda con el fin de que pueda mostrarlo a la policía.

“Cuando decimos que estamos dando un electrochoque es realmente por cuatro semanas, un período que debería hacer una diferencia», añadió.

00:53Ad

Legault dijo que a las autoridades se les ha dificultado comprender por qué el número de casos en la provincia ha seguido aumentando a pesar de las restricciones, las cuales incluyen el cierre de escuelas. Indicó que llegaron a la conclusión de que el virus estaba siendo propagado en reuniones en viviendas, y el toque de queda pretende evitar eso.

Quebec reportó otros 47 fallecimientos relacionados con el covid-19, así como 2 mil 641 casos nuevos de contagios de coronavirus y un aumento en las hospitalizaciones y el número de personas en terapia intensiva. Ha registrado un total de 217 mil 999 casos y 8 mil 488 muertes desde que la pandemia comenzó.

jcp

Foto de Reuters.