Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Peso registra avance semanal de 28 centavos; dólar, en 19.77 unidades

Lugar:
Fuente:
El Economista

A pesar de la mejora, este viernes en el mercado cambiario se observó un incremento en la percepción de riesgo global relacionado con los crecientes casos de Covid-19 en el mundo y los temores ante medidas de confinamiento más estrictas en Europa.

 

El peso mexicano consiguió una ligera ganancia semanal contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones este viernes con un nivel de 19.7740 unidades contra un cierre de 20.0620 unidades el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó una recuperación acumulada de 28.80 centavos o una variación en el periodo de 1.44 por ciento. No obstante, en la última jornada de esta semana registró un movimiento negativo generado por una mayor percepción de riesgo.

La cifra de defunciones en el mundo por Covid-19 superó la cantidad de 2 millones. En los mercados crecen los temores a nuevas afectaciones para la economía global debido a las medidas más estrictas de confinamiento en países europeos y Estados Unidos.

En la jornada, el peso cedió terreno ligeramente desde un cierre de 19.7340 unidades por dólar ayer, lo que significó una pérdida de 4 centavos o 0.20 por ciento. El billete verde se fortaleció como activo de refugio, luego de un ligero optimismo en el mercado.

“Se mantiene la preocupación mundial por el incremento en los contagios de Covid-19 y el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha ocasionado que se extiendan las restricciones, principalmente en el continente europeo”, explicó en un reporta la firma Monex.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una cesta integrada por seis monedas de referencia, ganaba al cierre del peso 0.58% a 90.77 puntos. Los temores asociados a la pandemia incrementan la demanda de dólares.

jose.rivera@nulleleconomista.mx

Foto de EE.