Lugar:
Fuente:
Excélsior

El embajador de EU en México, Christopher Landau, alista su mudanza en la víspera de que este miércoles 20 de enero concluya su misión en nuestro país.

ENRIQUE SÁNCHEZ

Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, alista su mudanza en la víspera de que este miércoles 20 de enero concluya su misión en nuestro país.

A través de sus redes sociales ha mostrado parte de los recuerdos que se llevará en su maleta producto de sus viajes por los distintos estados de la República Mexicana y el encuentro con sus habitantes.

Estamos empacando para volver y me parece un momento oportuno para resaltar algunas cosas que nos vamos a llevar. Voy a comenzar con esta máscara, que me regaló el Hijo del Santo. (Y también la máscara del Matemático y unos luchadores de madera). Lucha libre=ícono de México”, resaltó desde la residencia oficial.

También mostró algunas compras realizadas en el Estado de México el año pasado durante la tradicional Feria del Alfeñique.

Entre lo más complicado para empacar son estos tesoros de azúcar, hechos por manos artesanales mexicanas. Espero que nunca se pierda esta gran y emblemática artesanía. ¡Les mando un saludo especial a los artesanos de la Feria del Alfeñique de Toluca!”, escribió.

A dos días de que ocurra el cambio de administración en los Estados Unidos para la llegada del presidente Joe Biden, el todavía embajador norteamericano compartió un video de despedida que sus compañeros en la embajada le prepararon con saludos de comerciantes del Mercado de Jamaica, que fue un lugar que en varias ocasiones visitó el embajador Landau, luchadores, e integrantes del Ballet Folklórico de México.

Lo felicitamos por el trabajo realizado durante su estancia en México. Agradecemos el apoyo a la difusión de la cultura de nuestro país, lo despedimos con los brazos abiertos y esperamos que usted y su familia regrese pronto a visitarnos”, le expresaron en el video.

El embajador Landau llegó a México el 16 de agosto de 2019 acompañado de su esposa Caroline y sus hijos Nathaniel y Julia.

Nació en Madrid, España, hace 57 años y aunque fue criado desde pequeño primero en Canadá y luego en Paraguay, donde su padre, George Landau, fue embajador, habla casi a la perfección el español, lo que le permitió interactuar en su diaria labor con autoridades, sociedad civil y de forma particular con sus seguidores en redes sociales.

El diplomático, que partirá este martes a Washington, pidió que le sigan en su nueva cuenta personal @ChrisLandauUSA.