Lugar:
Fuente:
SSV/XEU Noticias
email sharing button

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la farmacéutica Pfizer pospuso para el 15 de febrero la entrega de vacunas contra el COVID-19 que habían sido programadas para finales de enero e inicios de febrero, por lo que en esa fecha habrá un abastecimiento mayor.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que una de las primeras consecuencias es que el embarque que llegará mañana, que sería de alrededor de 439 mil vacunas, sólo tendrá 219 mil 350 dosis, derivado del acuerdo con la ONU.

“En este momento tenemos esta reducción al 50 por ciento y tendremos un diferimiento hasta el 15 de febrero, es decir, los embarques que estaban programados el 25 de enero, 2 de febrero y el 9 de febrero no llegarán y llegarán el 15 de febrero, pero habrá una reposición. Estos abastecimientos llegarán a un abastecimiento aún mayor el 15 de febrero, por lo que simplemente se retrasa.”, explicó en conferencia vespertina.

El funcionario federal detalló que el cambio en la entrega de vacunas se debe a que Pfizer realiza una adaptación tecnológica a su principal planta en Bélgica, lo que implica que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura; sin embargo, una vez terminadas, tendrá una capacidad 4 veces mayor de producción.

“Pfizer está haciendo una adaptación tecnológica a su principal planta en Bélgica, lo que implica que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura y, una vez que abran según el propio Pfizer, tendrá una capacidad 4 veces mayor de producción. Es por eso que después podrá reponernos a nosotros y suponemos que a Covax y a otros países”, añadió.

 

 

abv/

Foto de AP en La Razón