Lugar:
Fuente:
La Jornada
Foto Cortesía Stellantis México.

Una vez realizado este anuncio, las acciones ordinarias de este nuevo grupo franco-italo-estadounidense se negociarán en Euronext, en París, y en el Mercato Telematico Azionario de Milán a partir del el día de hoy lunes 18 de enero de 2021, así como en el New York Stock Exchange a partir del 19 de enero de 2021, en cada caso se encontrarán bajo el símbolo «STLA».

Este nuevo gigante automotriz tendrá más de 400,000 empleados trabajando en torno a un total de 14 marcas, algunas tan emblemáticas como Citroën, Fiat, Maserati, Peugeot, Alfa Romeo, Opel, Dodge, Jeep o Chrysler. El nuevo conglomerado busca, gracias a la mejora de sinergias que afirma supondrá la fusión, ahorrar hasta 5,000 millones de euros sin cerrar plantas ni eliminar puestos de trabajo. Esa mejora de sinergias “será la primera prioridad de Stellantis”, aseveró Tavares.

Según las cifras de 2019, el último año de “normalidad” en los mercados, Stellantis será el tercer fabricante mundial de automóviles por su facturación, con 167,000 millones de euros, y el cuarto por el volumen de vehículos, con más de ocho millones, solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubisthi.