Carrusel, Noticias, Proteccion Civil, Sin categoría

Inundaciones en estaciones del Metro

Lugar:
Fuente:
Excélsior

El sistema de cárcamos no funcionó en varios días por la falta de energía eléctrica, lo que provocó anegaciones de aguas negras.

Estaciones de la Línea 1 del Metro se inundaron debido a que el sistema de cárcamos no funcionó durante varios días por la falta de energía eléctrica ocasionada por el incendio de la Subestación Buen Tono el 9 de enero.

En redes sociales circuló un video en donde se observa una inundación en las instalaciones de la estación Balbuena.

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, reconoció que estaciones se azolvaron por la falta de operación del sistema de cárcamos.

Te puede interesar: Prueban energía para Línea 1 del Metro

Sin embargo, durante su informe diario no dio detalles de cuántas de las 20 estaciones de la Línea 1 se inundaron, ni cuantificó los daños.

Informó que ya se realizan los trabajos para desazolvar las estaciones.

Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, dijo.

Serranía indicó en videoconferencia que también trabajan con los trenes en su energización, coordinación con el puesto de control provisional y telemetría.

La directora del Metro aseguró que tres sistemas garantizarán la seguridad en la operación de los trenes que mantendrán una distancia mínima de 200 metros entre sí para evitar alcances.

La seguridad de la operación estará garantizada por el pilotaje automático de los trenes, la telemetría y la comunicación vía radio.

Te puede interesar: Concluye instalación de interruptores para energizar líneas 1, 2 y 3 del Metro

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que este miércoles el servicio emergente se brindó con mil 405 vehículos y apoyaron 2 mil 404 personas de diferentes instituciones.

Indicó que se realizaron ajustes para mejorar la operación en puntos como Tacubaya y Centro Médico.