Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • La aplicación de pruebas tiene un papel fundamental para ello, ya que es allí donde se verifica su funcionalidad, explicó Gabriela Sandoval Cruz, de la Licenciatura en Ingeniería de Software.

El alto consumo de batería y la respuesta lenta son los principales problemas detectados en aplicaciones para celular

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

22/01/2021, Xalapa, Ver. Gabriela Sandoval Cruz, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que existe una necesidad inmediata de trabajar en la calidad de las aplicaciones para celular, con la finalidad de atender adecuadamente las necesidades y requerimientos de los usuarios. 

Mencionó que en 2018 las aplicaciones para dispositivos móviles se descargaron cerca de 205 billones de veces, por lo que los desarrolladores deben prestar mucha atención al diseño del software con el objetivo de entregar una buena experiencia.  

La joven participó con la ponencia “Estrategias para pruebas de aplicaciones móviles” en el 8º Seminario de Investigación en Ingeniería de Software, realizado los días 18 y 19 de enero por el cuerpo académico (CA) Ingeniería y Tecnología de Software de la FEI. 

Gabriela Sandoval mencionó que alrededor del 44 por ciento de los usuarios elimina las aplicaciones que no funcionan como se espera, y detalló que entre las principales causas se encuentra que tienen respuesta lenta, se congelan y bloquean, o consumen mucha batería del aparato.  

Enfatizó que por ello la implementación de pruebas a las aplicaciones tiene un papel fundamental, ya que es allí donde se verifica su funcionalidad.  

Explicó que en estas pruebas se debe verificar su correcta interacción con otras aplicaciones o sistemas, el tipo de desarrollo, un adecuado manejo de sensores y el consumo de energía, todos ellos aspectos de vital importancia para el usuario.  

Comentó que existen muchas herramientas útiles al momento de realizar pruebas a aplicaciones móviles, pero que a su vez hay una escasez significativa en cuanto a la metodología empleada para llevar a cabo el proceso de prueba.  

Manifestó que es indispensable generar guías que contribuyan al diseño de estrategias de pruebas efectivas para aplicaciones móviles, que ayuden a dotarlas de seguridad ante el cada vez más creciente robo de información de los usuarios. 

 

Los desarrolladores deben verificar el correcto manejo de sensores y la adecuada interacción de las aplicaciones

Categorías: Tecnología