Lugar:
Fuente:
Milenio

El empresario Alejandro Cossío asegura tener la exclusividad de distribución de la vacuna Sputnik V en México, Centro y Sudamérica.

YESHUA ORDAZ

El empresario veracruzano Alejandro Cossío, propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores, afirmó que acordó la venta de dos millones de vacunas Sputnik V al fideicomiso para el combate del covid-19 en Nuevo León, administrado por la iniciativa privada.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó para quelas empresas y gobierno locales tengan el permiso para adquirir la vacuna contra el covid-19.

Aunque la vacuna Sputnik V todavía no tiene el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el empresario confió en que tras el anuncio “salga la autorización”.

Alejandro Cossío detalló que además de Nuevo León, está en pláticas con otras entidades para comercializar la vacuna| Octavio Hoyos,

En entrevista para MILENIO, Alejandro Cossío detalló que además de Nuevo León, está en pláticas con otras entidades para comercializar la vacuna, como Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

«De momento estos dos millones (de vacunas) llegarán al aeropuerto de Nuevo León, las entregaremos prácticamente a los diez días de que se hayan hecho los movimientos y la firma, que espero quede este sábado 23 de enero. A partir de ahí cada ocho días podrán llegar 500 mil vacunas hasta que se completen los dos millones«, confió.

De acuerdo Cossío, el preacuerdo se realizó con Sergio Ganem, empresario y enlace del gobierno estatal de Nuevo León con la iniciativa privada.

Añadió que la última semana de febrero estarán entregadas todas las dosis para Nuevo León y en marzo podrán entregar otras 500 mil vacunas, de concretarse más pedidos.

Foto de archivo.