Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Oran por salud de AMLO

 

La preocupación por el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de millones de mexicanos se ha hecho muy firme y manifiesta.

 

Los riesgos son grave y complicados para todos por igual, y lógicamente mucha gente ha comenzado a orar por la salud del mandatario y su pronta recuperación.

 

Con esto, se despejan dudas y rumores, de que el presidente AMLO había recibido la vacuna y algo que no es cierto, y por lo mismo se está enfrentando a los duros efectos de un virus despiadado. Y que su letalidad es más intensa aún con las personas mayores de sesenta años y en esa hipótesis se encuentra el político tabasqueño, que de inmediato informó del contagio sufrido.

 

Ahora, todo depende de la evolución satisfactoria de los tratamientos médicos y de la respuesta natural de su cuerpo, pero se sabe que el presidente AMLO es un hombre fuerte y mucho echado para adelante a la adversidad, y esa es una gran ventaja de solidez anímica, que cuenta mucho para sanar de forma rápida.

 

En otro asunto, el avispero de Morena en Veracruz, se mueve hasta con el aleteo de una mariposa, y es porque existe mucha desinformación y al parecer, hay quienes pretenden llevar siempre agua a sus molinos.

 

Por ejemplo, ya se dijo que la mini cumbre del domingo de Morena en Boca del Río, se trató de todos los aspirantes a cargos de elección popular en la entidad y que son parte del Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza el profesor René Bejarano, y quien además con su experiencia en los temas electorales está haciendo una muy buena labor en la proyección de aspirantes de todos los estratos sociales en coordinación con el dirigente estatal de Morena en esta entidad, Gonzalo Vicencio.

 

En esa reunión destacó la presencia de la maestra Maylen Angeles Bozada, quien está muy firme como aspirante a la diputación local de Morena por el distrito 15 de Veracruz Rural.

 

La maestra Maylen, trae ya mucha experiencia en las actividades políticas, sociales y deportivas, pero también altruistas, por haber sido esposa del famoso abogado veracruzano Rafael Duran Lili, quien, a pesar de su ausencia física, es un personaje reconocido y que la gente lo recuerda con mucho cariño y por lo mismo le extienden a su esposa todo el apoyo desde las bases de la población en general.

 

Rafael Duran Lili, murió hace unos meses a consecuencia del cáncer, y por eso en vida fundó la Asociación Veracruzana en Contra del Cáncer de Niños, que ahora la maestra Maylen, le ha dado continuidad y un especial énfasis de esfuerzo personal en memoria de esposo don “Rafa”, quien tuvo una larga trayectoria en el servicio público, el deporte y el altruismo, en estos lares.

 

La proyección de las encuestas en ese distrito, favorecen a Morena, y a pesar de que aun los nombres de los aspirantes de otros partidos poco a poco se van a ir dando a conocer la maestra Maylen, están más reconocido por su personal esfuerzo en la humana labor de encabezar una asociación que ha servido y apoyado mucho a los padres de los niños con cáncer, pero con acciones serias y decididas de apoyo en medicamente y también de acompañamiento,

 

En dicha asociación participan jóvenes y adultos, personas que se han sumado a generar recursos económicos y de esa forma contribuir en la adquisición de los medicamentos para la atención oportuna de los niños que padecen esa enfermedad y que con esa labor se reducen considerablemente los riesgos de letalidad.

 

El humanismo y la capacidad de la presidenta de Avercc es natural y muy reconocida, por eso es que se le reconoce una legítima aspiración para continuar en favor de esa labor desde otras instancias de mayor oportunidad de ayuda en favor de la población. Así las cosas.