Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Lupita Jones buscaría ser próxima gobernadora de Baja California

Lugar:
Fuente:
La Silla Rota/E-Consulta Ver

Lupita Jones buscaría ser próxima gobernadora de Baja California

 

Al igual que otras figuras del espectáculo y deporte, la ex Miss Universo 1991, Lupita Jones, está en pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN), y podría convertirse en su candidata al gobierno de Baja California en la elección que se aproxima.

 

Enrique Méndez, dirigente estatal del blanquiazul, dijo que las conversaciones iniciaron este fin de semana porque la propuesta surgió «de las consultas y pláticas con organismo de la sociedad«.

 

Entre las figuras políticas que este año buscarán «hueso» en la política está  Carlos Villagrán, actor recordado por su papel de Kiko en el Chavo del 8 que se registró como candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

 

En tanto, la actriz Gabriela Goldsmith, asesora en la oficina de prevención del delito de Seguridad Ciudadana en Naucalpan Estado de México, buscará conseguir con Morena el aval para ser diputada federal.

 

Por su parte, Lupita Jones, la reconocida modelo nacida en Mexicali es la nueva opción de una larga búsqueda de la alianza «Va por Baja California«, integrada por PRIPAN y PRD, que lo único que tiene establecido hoy es que para buscar la gubernatura llevará a una candidata.

 

Méndez Juárez dijo que la propuesta está siendo analizada por los tres partidos y solo si logran un consenso harán el anuncio formal.

 

El resto de los partidos no se han expresado sobre la posibilidad de tener a Lupita Jones como su candidata, aunque en los últimos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pretendía llevar a Jorge Hank como el candidato, ha dicho que el convenio de coalición partidista podría ser modificado.

 

En ese acuerdo es Acción Nacional el que tiene el derecho de elegir a la candidata, pero no han logrado asegurar un nombre desde que la senadora panista Gina Cruz declinó a la invitación, igual que lo hizo después la empresaria local y ex candidata independiente a alcaldía de Tijuana, Carolina Aubanel Riedel.

 

Además «Va por Baja California» todavía tiene que enfrentar en tribunales una queja interpuesta por Morena, quien sostiene que la alianza entregó su intención de registro a la autoridad electoral minutos después de vencido el plazo límite.

 

El gobernador Jaime Bonilla hizo referencia este fin de semana a la posible candidatura de Lupita Jones, y en su transmisión diaria en redes sociales dijo:

 

«Ésto es una elección y no un concurso de belleza».

 

Sin embargo, añadió, si ese fuera el caso también ganaría la candidata de su partido Morena, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, quien solo espera los plazos para registrarse formalmente.

 

Después de la respuesta del mandatario morenista, su transmisión en vivo fue retirada de su perfil de Facebook sin explicación alguna del equipo de comunicación social.