Lugar:
Fuente:
Milenio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que pese a ya conocerse la cantidad de dosis, aún no se sabe en qué fecha se tendrían esas vacunas a disposición.

“La noticia buena para México es que dado que México también es parte del mecanismo Covax ya se anunció la primera ronda de abastecimiento, que para el país podríamos tener específicamente por parte de Covax más de un millón 250 mil vacunas, justamente de Pfizer BioNTech, pero aún no se sabe cuándo tendríamos la vacunas a disposición”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Indicó que el anuncio de la primera ronda de dotación de Covax será anunciado por la OMS el próximo 29 de enero, “pero ya sabemos la cantidad en esta primera ronda de dotación nos tocaría y qué vacuna nos tocaría y es Pfizer BioNTech“.

Recordó que Pfizer anunció un retraso en la entrega de vacunas contra el covid-19 debido a la remodelación de la planta de producción que tiene en Bélgica, con el objetivo de incrementar hasta por tres la producción de vacunas, y el compromiso de la farmacéutica con el mecanismo Covax, el cual ha acaparado parte de su producción.

En México se han recibido 766 mil 350 vacunas en seis embarques, de los cuales cinco ya se han aplicado al cien por ciento, mientras que el último, de 219 mil 375 dosis, tiene un avance de 48 por ciento en su aplicación.