Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Convención Bancaria 2021 será semipresencial:AMB

Lugar:
Fuente:
El Economista

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, detalló que la inauguración y la clausura de la Convención Bancaria se realizará en el Club de Banqueros.

Este año la Convención Bancaria, que tradicionalmente es en Acapulco, Guerrero, será semipresencial y se desarrollará los días 11 y 12 de marzo.

El año pasado, justo después de que terminara la edición 83 de este evento que reúne al sector financiero, empresarial y gubernamental, fue que se decretó el confinamiento por el inicio en México de la pandemia de Covid-19.

Ahora, la edición 84 será semipresencial, pero con el grueso de las actividades vía digital,  informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

“La convención bancaria va a ser el jueves 11 y viernes 12 de marzo, en un esquema que llamamos semipresencial, que es que la gran mayoría de las personas participará a través de una plataforma digital, y tendremos presencia en el patio del Club de Banqueros muy limitada. Va a haber un presídium con ocho personas y 70 personas en el patio con sana distancia perfectamente ubicados y medidos”, detalló.

Agregó que ahí serán la inauguración y clausura del evento, y el resto de las actividades como conferencias, mesas de discusión y exposiciones, serán a través de la plataforma digital.

Hasta ahora se tiene contemplada la participación de autoridades financieras como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz, además del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf; y no se descarta la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Votación de nuevo presidente concluye el viernes

Por otra parte, Luis Niño precisó que el viernes concluye el proceso de votación de quien será el próximo presidente de la ABM a partir de marzo próximo, justo en el marco de la 84 convención.

No obstante, solo hay un candidato de unidad que es Daniel Becker, director de Banca Mifel, por lo que será él quien sustituya a Luis Niño.

“Somos muy afortunados en la ABM de tener a Daniel Becker como próximo presidente, un profesional de gran experiencia y capacidad, un estudioso de nuestra industria, un hombre dedicado a este menester de tiempo completo en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, que nos ayudará enormemente a continuar con la unidad y el crecimiento del sector bancario”, expresó el todavía líder de los banqueros.

Justo este miércoles Luis Niño también informó que Daniel Becker se está recuperando favorablemente tras haberse contagiado de Covid-19.

kg

Foto de archivo de El Economista.