Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Así se repartirán Morena, PVEM y PT candidaturas en Veracruz

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La coalición «Juntos Hacemos Historia en Veracruz» competirá en 28 distritos donde se elegirán diputados y 142 donde votarán a alcaldes

La coalición Juntos Hacemos Historia en Veracruz -integrada por Morena, PVEM y PT- definió que competirá en 28 de 30 distritos donde se elegirán a diputados locales y en 142 de 212 municipios donde se votarán a alcaldes. 

Los dirigentes estatales registraron la coalición flexible ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE). Los únicos distritos donde los tres institutos políticos irán solos para las diputaciones locales son el número tres, con cabecera en el municipio de Tuxpan, y en el ocho, con cabecera en Misantla. Este último, aún con posibilidad de registrarlo en equipo.

Morena designará 17 de 28 candidaturas de diputados locales. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo hará en seis y el Partido del Trabajo (PT) en cinco. En lo que respecta a ayuntamientos, Morena encabezará la coalición en 74, PT en 34 y PVEM en 34.

La coalición se registró, aunque en días pasados el PT anunciara que iría solo en las elecciones de 2021 porque no eran correspondidos con el número de candidaturas, pese a los años de apoyo al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.