Lugar:
Fuente:
Excélsior

En el Senado se ampliará el acuerdo para celebrar sesiones a distancia, o virtuales, a partir del lunes 1 de febrero cuando inicia el nuevo periodo ordinario del Congreso de la Unión.

 HÉCTOR FIGUEROA.

La ampliación del acuerdo establece que en las sesiones a distancia que se convoquen, previa petición de la Junta de Coordinación Política. Foto: Cuartos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que ampliarán el acuerdo para celebrar sesiones a distancia, o virtuales, a partir del lunes 1 de febrero cuando inicia el nuevo periodo ordinario del Congreso de la Unión.

Se trata de la ampliación del acuerdo del 4 de noviembre del 2020, en lugar de modificar el Reglamento de la Cámara de Senadores.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de Morena dijo que, aunque su propuesta de modificación al Reglamento podría ser aprobada por mayoría simple con el voto de su bancada y aliados, prefirió optar por un acuerdo político con todas las fracciones parlamentarias, por la naturaleza e importancia de esta decisión.

Monreal Ávila informó que los coordinadores parlamentarios coinciden en la necesidad de contar con las disposiciones que regulen la labor del Senado y de sus órganos, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre las principales acciones preventivas se encuentra mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial, cubrebocas, caretas, evitar saludarse de mano y lavarse las manos las veces que sea necesario con suficiente jabón, y trabajar desde casa.