Lugar:
Fuente:
La Razón

Elecciones México 2021: conoce quiénes son los artistas, conductores y deportistas que buscan un lugar en la política o quienes lo han buscado y han fracaso o tenido éxito.

Elecciones en México 2021Foto de archivo.

Por:

  • SERGIO RAMÍREZ .

Las elecciones de México 2021 son como si estuvieran en un draft, en el escenario, con o sin más máscaras y sin importar que la mayoría no tenga experiencia en el ámbito político, los partidos incrementaron la fórmula para tratar de garantizar triunfos electorales; han postulado a deportistas, cómicos, luchadores, cantantes y actores para convertir su aspiración por un cargo en algo así como bailando o cantando por un sueño.

Para estos comicios considerados los más grandes de la historia del país porque habrán de renovarse más de 20 mil cargos de elección popular, incluidos 500 diputados federales, 15 gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y concejales, suman ya 26 personajes del mundo de la farándula y el deporte que competirán a uno de esos cargos.

Artistas y deportistas postulados en elecciones 2021 en México

Caras conocidas encabezan la lista de suspirantes, entre ellas la de Carlos Villagrán, el famoso «Quico» el del «Chavo del Ocho», quien buscará la gubernatura de Querétaro bajo las siglas del partido local «Querétaro Independiente». Y en esa misma plaza buscará la alcaldía de la capital del estado, el exportero americanista Adolfo Ríos, por el partido Verde Ecologista.

En las elecciones 2021 de México, quien abrió la baraja más amplia fue el partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP), que dirige Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, al postular más de una decena del mundo artístico y deportivo.

El actor Alfredo Adame buscará la alcaldía de Tlalpan; el luchador Tinieblas junior, Venustiano Carranza, en tanto que la boxeadora Mariana «La Barbie» Juárez va por una diputación federal; la actriz cubana Malillany Marín irá por la demarcación de Miguel Hidalgo, el luchador Carístico para Cuauhtémoc, y el exvocalista de «Los Ángeles Azules», Héctor Hernández, por la alcaldía de Iztapalapa.

Otro personaje que busca ser atractivo para los votantes es el luchador Blue Demon junior, el cual se anotó para ser diputado federal de RSP, al igual que el escultor “Sebastián”.

Morena no se queda atrás en la «pepena» de este tipo de perfiles y convenció a José Luis Sánchez Solá, el famoso Chelís, exentrenador del equipo de fútbol Puebla, para integrarse a sus filas y pueda competir por una diputación local, luego de que en el pasado coqueteó con el PAN y PRI en tiempos de los exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Mario Marín, respectivamente.