El ex dueño de Altos Hornos comparecerá ante el juez de control por los presuntos delitos como operaciones de procedencia ilícita.
Alonso Ancira Elizondo, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue ingresado al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Norte, para ser presentado ante un juez de control y responder por una órden de aprehensión en su contra, tras ser extraditado desde España este miércoles.
Funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informaron que Ancira Elizondo comparecerá ante el juez de control aproximadamente en una hora
Al no existir recursos legales que impidieran la captura del ex dueño de la empresa acerera, un juez de control aceptó que la Fiscalía General de la República (FGR) traslade a Ancira al reclusorio para que escuche los cargos que le imputará la Representación Social de la Federación.
Hace unas horas, el dueño de AHMSA fue extraditado por el gobierno de España. Entre los delitos por los que tendrá que responder se encuentra operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la venta en 2014 de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex).
La diligencia se celebrará a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria.
AESC