Carrusel, Noticias, Poder Legislativo

Diputados, empresarios y expertos se alistan para analizar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Lugar:
Fuente:
El Economista

El Parlamento Abierto sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se realizará el 11 y 12 de febrero, con dos mesas temáticas: “Energía Eléctrica” y “Energías Renovables y Transición Energética”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que el lunes 15 de febrero este órgano legislativo sostendrá un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como el presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro, Manuel Rodríguez, para discutir y analizar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa enviada por el representante del Ejecutivo Federal fue turnada a la Comisión de Energía de la Cámara Baja, para su estudio y dictamen, y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Economía, Comercio y Competitividad, para opinión.

En tanto, la Junta Directiva de la Comisión de Energía de San Lázaro aprobó el acuerdo por el que se regula el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa preferente y se decidió llevar a cabo un Parlamento Abierto, cuyos lineamientos para su realización emitirá la Comisión de Energía.

El Parlamento Abierto se realizará el 11 y 12 de febrero, con dos mesas temáticas: “Energía Eléctrica” y “Energías Renovables y Transición Energética”.

Posteriormente, el acuerdo establece, que la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara Baja convocará a reunión ordinaria del Pleno de la instancia legislativa, en el formato semipresencial, y cita que “la Presidencia de la Comisión se compromete a convocar a reunión ordinaria dentro del plazo improrrogable, para efectos de dictaminación, establecido por el artículo 85 numeral 1 fracción I del Reglamento de la Cámara de Diputados”.

En tal sentido, la presidencia de la Comisión de Energía remitirá el “Dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.

kg

Foto de Tere Murillo en Revista Cambio.