Carrusel, Gobierno, Noticias

El presidente de Argentina visitará México para la conmemoración del Día de la Bandera

Lugar:
Fuente:
El Economista

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente de Argentina participaría en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en el marco de los 200 años de la consumación de la Independencia de México..

Todavía en su calidad de presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó México en noviembre 2019.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, acudirá como invitado especial a la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el próximo miércoles 24 de febrero.

«Participará el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos», escribió este martes el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández será uno de los oradores «en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia», destaca la carta de invitación enviada al presidente argentino.

En la conferencia matutina del pasado 5 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que este 2021 se conmemorarán: 200 años de la Independencia, 500 años de la resistencia indígena y siete siglos de historia de México Tenochtitlan. «Vamos a integrar en la conmemoración a las poblaciones históricamente en desventaja con una perspectiva de igualdad», dijo.

En el marco del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, este 24 de febrero el gobierno federal planea realizar una exposición de banderas originales, la cual recorrerá 15 estados y 17 ciudades. Además, con motivo de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, se realizará un evento en el cerro del Tehuehue y en el Museo de las Banderas en Iguala, Guerrero.

Esta sería la segunda visita del mandatario argentino a México. Su anterior visita fue en noviembre 2019, cuando López Obrador y el entonces presidente electo de Argentina acordaron impulsar políticas progresistas en América Latina con el objetivo de beneficiar a los más desfavorecidos.

kg

Foto de archivo.