EnEstaHora

Qué pasa con la definición de Tuxpan?

Luis Bustos

En un recorrido por la zona norte, después de visitar Álamo, estuvimos en Tuxpan, en donde charlamos con algunos amigos y, el tema no podía dejarse de lado: las elecciones de junio 6.

En tan solo unos minutos ya había más de 10 nombres sobre la mesa y, desde luego, cada uno de nuestros interlocutores, tiene sus simpatías y las externaron.

Está el que considera que el PRI, no tiene nada que hacer, que el PAN, ya debe de irse.

Que si acaso entraran en coalición, pudieran tener alguna posibilidad de triunfo..

Que los partidos nuevos, poco o nada tienen que hacer.

Los que si importan y mucho, son Morena y el Verde.

En la mesa se preguntan si irán o no aliados y de hacerlo, con quien irían de candidato.

Si van solos, el Verde está definido con Alberto Silva.

Morena, aparentemente aún no decide.

Hay quienes opinan que debe ser el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, de quien dicen es moreno de origen.

Hay quien dijo que de México, de la dirigencia nacional, le habían dado luz verde y mandaron a que se registrara a un abogado avecindado, precisamente, en la CDMX y que, por obvias razones, no cuenta con la residencia acreditable y que, además, es originario de Coyutla, a donde sí va con mayor frecuencia y, sin más ni menos, puso el nombre sobre la mesa, Miguel Cruz Sagastume, a lo que de inmediato, otro comensal opinó que no tiene posibilidades.

Sin embargo, un dirigente campesino de Álamo, que nos honraba con su presencia preguntó: Y el diputado Pozos, no cuenta?

A esa pregunta, varios opinaron que sí debería de ser tomado en cuenta…. Unos porque si tiene presencia, otros, porque ha realizado buena labor de gestoría… como pocos la han hecho, seguido se le ve por acá, informando sobre algunos temas gestionados y de obras que realiza o realzará, el gobierno del estado, concluyó un abogado.

Lo cierto es que ya pronto deberá de conocerse la decisión de Morena y muy cerca estará el inicio de las campañas….Todo quedará al tiempo.

@EnEstaHora (Twitter y Fb)