Lugar:
Fuente:
Milenio

El actual técnico del Toluca dijo que el paraguayo fue mejor delantero a lo que hoy demuestra el francés en la cancha con Tigres.

Hernán Cristante, entrenador del Toluca, dijo que no cree que el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, sea superior a su ex compañero José Saturnino Cardozo.

“Si van a hablar de cantidad de goles, Pepe todavía está por encima y si se habla de formas, eran distintas las formas. Pepe dentro del área era un killer, un animal, ahí no hay comparación“, explicó en rueda de prensa.

Cardozo, futbolista retirado, militó en el futbol mexicano entre 1995 y 2005, tiempo en el que se convirtió en el cuarto máximo anotador de la Liga al sumar 249 goles, mientras que Gignac suma 144 y no está entre los 10 máximos anotadores.

“No hay punto de comparación de los dos porque tienen un juego diferente, que lo pueda equiparar o empatar (Gignac) a Pepe en lo que hacía o su especialidad no va a ser posible porque Pepe tenía esa particularidad en el área, Gignac es un jugador que se traduce a jugar un poco más, a tirarse más atrás“, continuó Cristante.

 

El argentino definió a Gignac como un delantero con talento y calidad que ha marcado una época en los Tigres, al ayudarlos a conseguir cuatro Ligas, una Liga de Campeones de la Concacaf, así como subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes pasado.

“Gignac vino a aportarle al fútbol mexicano una valía increíble, más que discutirlos hay que agradecerles, tipos que han dejado historia en lo que han hecho, en un fútbol que no es sencillo”, expresó.