Lugar:
Fuente:
Excélsior

De gira por Querétaro, el dirigente partidista consideró que “las etapas de debate ya pasaron”, por lo que insistió en llamar al cierre de filas con los abanderados morenistas.

EMMANUEL RINCÓN / CORRESPONSAL

Mario Delgado pidió a los militantes morenistas, apoyar a los candidatos que contenderán en los comicios de junio. Foto: Emmanuel Rincón

El presidente Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió a los militantes de este instituto político apoyar a los candidatos morenistas que contenderán en los comicios de junio próximo, pues afirmó que los adversarios no están al interior de este partido.

De gira de trabajo por Querétaro, donde acudió a respaldar a la candidata a gobernadora de Querétaro, Celia Maya, el dirigente partidista consideró que “las etapas de debate ya pasaron”, por lo que insistió en llamar al cierre de filas con los abanderados morenistas.

Esto, al ser cuestionado por la difusión de un audio en el que arremetió contra el presidente del consejo estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, a quien responsabilizó de encabezar un movimiento contra la candidata morenista al gobierno estatal.

“Que nadie se espante, en Morena debatimos fuerte, debatimos de manera directa, honesta, transparente, pero también respetuosa; nosotros estamos concentrados en nuestros verdaderos adversarios que son la derecha corrupta que no quiere abandonar el poder”, afirmó.

Delgado Carrillo aclaró que el llamado no representa regaño a nadie.

“Aquí no se regaña a nadie, se respetan las opiniones de todos, pero hay momentos donde hay que enfocarnos en lo importante y ahora lo importante es apoyar el proyecto de la transformación aquí en Querétaro, hay etapas donde puede haber debates sobre candidatos, precandidatos y demás, pero una vez que cerramos ese proceso todos debemos enfocarnos a lo importante”.

“En Morena la lucha no es por cargos, la lucha es por el proyecto de transformación y quienes realmente militan en Morena y son parte de este cambio así lo entienden, ningún interés personal, ninguna ambición por legítima que sea puede estar por encima del proyecto que tenemos en Querétaro”, agregó.