Carrusel, Coronavirus, Noticias

Recibe Veracruz más de 60 mil vacunas de Astra Zeneca

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Las vacunas serán aplicadas a adultos mayores, según anunció el gobernador Cuitláhuac García en redes sociales

 

Un lote con 63 mil 310 dosis de la vacuna contra el Covid-19, fabricada por Astra Zeneca, arribó a la base Aeronaval de Veracruz este domingo 14 de febrero.

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las dosis llegaron a bordo del avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

 

Según la publicación del mandatario estatal, las más de 60 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 serán aplicadas a adultos mayores.

Las dosis fueron recibidas por el comité integrado por el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, corporaciones de seguridad pública y funcionarios federales.

Apenas esta semana Cuitláhuac García anunció que el lunes 15 de febrero llegará a Veracruz un segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Las vacunas serán aplicadas a personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en hospitales covid.

Se espera la llegada de al menos 23 mil 400 dosis, la misma cantidad que distribuyó la Secretaría de Salud federal en el estado entre el 13 y el 20 de enero de 2021.

Las primeras dosis arribaron a Veracruz el pasado 12 de enero al aeropuerto Internacional «Gral. Heriberto Jara Corona».