Lugar:
Fuente:
Infobae

Internautas informaron en redes sociales de la falta del suministro eléctrico en el centro y varios puntos del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, así como en Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

(Foto: @raulfrancov / Twitter)

En la mañana de este 15 de febrero, diversos internautas reportaron falta de energía eléctrica en el centro de Monterrey, Nuevo León y en varios municipios del área metropolitana como Guadalupe, San Nicolás, y Apodaca, así como en algunas zonas de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

A las 08:16 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“La CENACE Informa Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”, indicó en redes sociales.