Carrusel, Coronavirus, Noticias

No hubo celeridad en el primer día de vacunación para adultos mayores: López-Gatell

Lugar:
Fuente:
El Economista

En sintonía con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que el retraso se debió a que el personal médico llegó tarde a los centros de distribución donde debían recoger las cajas refrigerantes con las vacunas contra Covi-19.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que «no hubo celeridad ni fineza» en el primer día de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México, luego de que registraron retrasos y largas filas en las tres alcaldías donde es aplicaron las primeras dosis en la capital del país.

El funcionario aseguró que se está haciendo un análisis de lo ocurrido y que se realizarán los cambios necesarios para agilizar el proceso; además, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue informado de esta situación.

López-Gatell ndicó que algunos de los cambios que se pretenden realizar es programar citas en horarios específicos para las personas, y colocar filas en las unidades de vacunación por rangos de edad, a fin de dar prioridad a las de más edad, o para aquellas que presenten alguna incapacidad.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el médico especialista dijo que se reunió este lunes con el presidente López Obrador para evaluar las condiciones que privaron en el primer día de vacunación a adultos de 60 años y más en todo el país, y en particular en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta de la Ciudad de México, donde en algunas unidades de vacunación se presentaron retrasos en la aplicación, largas filas y falta de organización.

“Respecto a la situación de hoy, sí hay que reconocer, autocríticamente, que no fue con la celeridad y la fineza con que se requería la apertura de la vacunación”, admitió.

En sintonía con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que el retraso se debió a que el personal médico llegó tarde a los centros de distribución donde debían recoger las cajas refrigerantes con las vacunas contra Covi-19.

Foto de Cuartoscuro.