Lugar:
Fuente:
SEMSYS

El Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) prepara a sus alumnos para resolver problemas de sus localidades, utilizando una metodología para hacerlos agentes de cambio que fomenten el progreso y desarrollo de sus comunidades, aseguró su coordinador estatal Federico Torres Martínez.

Al ser entrevistado, comentó que el TEBACOM está presente en localidades de 2500 habitantes que no cuentan con bachillerato, lo que permite ampliar la cobertura en donde no se puede acceder a un plantel convencional.

En ese sentido, ofrece la oportunidad de cursar el bachillerato general fuera de las cabeceras municipales, otorgando inscripción, credencial, libros de texto y cuadernillos de apoyo gratuitos, priorizando el desarrollo de competencias socioemocionales con estrategias como Construye T, No Me Voy TEBACOM, Mi Proyecto Emprendedor, Tutorías y Orientación, Qué Hago Con Mi Vida, Desarrollo Comunitario e ingreso a Educación Superior, tres de las cuales fueron generadas por docentes y personal académico de esta institución.

Por otro lado, atiende a jóvenes de grupos vulnerables con padecimientos y situaciones de debilidad visual, sordomudos, dislexia, síndrome de asperger, lento aprendizaje, madres solteras, casados, jóvenes en unión libre y mujeres embarazadas.

Conscientes de que no todos los alumnos tienen acceso a internet o no cuentan con computadora, el maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, instruyó a que se atendiera personalmente a ese grupo de jóvenes para que puedan seguir estudiando, por lo que se les brinda asesorías académicas, se les facilitan antologías semestrales, y reciben el 100% de la matrícula la Beca Benito Juárez para no afectar su continuidad.

Actualmente el TEBACOM cuenta con 30 centros a nivel estatal en 24 municipios, en 9 regiones de las 10 que conforman el Estado, faltando solo en la Huasteca Alta.

El proceso de ingreso es sencillo, por medio de la página de la Secretaría de Educación de Veracruz www.sev.gob.mx/tebacom/ y posteriormente se envían los documentos requeridos al correo ayuda.ce.tebcom@nullgmail.com, además de que los docentes están dando atención a los alumnos que se quieren reinscribir.

Para quienes aún no lo hacen, tienen hasta fin de este mes para ello, y para la preinscripción de nuevo ingreso podrán hacerlo del 01 al 26 de marzo, pudiendo solicitar toda la información en el número telefónico 2288 139208 o escribir al correo tebacomveracruz@nullgmail.com.