Carrusel, Coronavirus, Noticias

Este miércoles llega a Veracruz tercer lote de vacunas Pfizer

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Con el arribo del tercer lote enviado por Pfizer, el personal de salud de primera línea recibirá la segunda dosis de Pfizer.

 

Este miércoles 17 de febrero arribará a Veracruz el tercer lote de vacunas contra del Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

La noticia la dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García con una imagen que explica el plan de distribución de la vacuna Pfizer, la cual publicó a través de sus redes sociales.

El primer lote de vacunas Pfizer contra el covid-19 que recibió Veracruz, arribó al Aeropuerto Internacional “Gral. Heriberto Jara corona” el pasado 12 de enero.

Posteriormente, empezó la aplicación de las vacunas al personal médico y de enfermerías desplegado en los hospitales de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Apenas la semana pasada, el mismo Cuitláhuac García anunció que el lunes 15 de febrero llegaría a Veracruz un segundo paquete de inmunizaciones fabricadas por Pfizer.

Esta semana, el gobierno de Veracruz comenzó la aplicación de vacunas anticovid en adultos mayores tras la llegada de 63 mil 310 dosis de Astra Zeneca.

Con dicha cantidad la vacunación en adultos mayores se reduce a solo cinco de cada 100 ancianos, pese a que en Veracruz habita un millón 157 mil 892 personas de entre 60 y más de 100 años.

Las más de 60 mil vacunas de Astra Zeneca se distribuirán en 66 puntos de 22 de los 212 municipios del estado.

El primer adulto mayor vacunado fue Juan Rodríguez Villa, de 73 años, quien recibió la dosis en el municipio de Puente Nacional.