Lugar:
Fuente:
La Razón

Se vacunó el 13 de enero.

«La vacuna no puede producir la enfermedad para la cual se coloca», dice José Luis Alomía; la persona se infectó días antes de aplicarse la dosis, añade.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, enfatizó que «la vacuna no puede producir la enfermedad para la cual se coloca».Cuartoscuro

Por:

  • OTILIA CARVAJAL

La Secretaría de Salud (Ssa) negó que la muerte de un médico en Morelos ocurriera como una reacción por aplicarse la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que el médico fue vacunado el 13 de enero y un día después inició con síntomas de COVID-19.

Después se le realizó una prueba PCR y se confirmó que tenía la enfermedad, explicó el director general de Epidemiología.

«La vacuna no puede producir la enfermedad para la cual se coloca«, enfatizó Alomía Zegarra. Por tanto no puede ser clasificado como un evento atribuible a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

En tanto recordó que existe un periodo de incubación del virus de alrededor de siete días, es decir que la persona se infectó días antes de aplicarse la dosis de Pfizer.

El médico laboraba en el Hospital Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE en el municipio Emiliano Zapata, Morelos.

También se reportó la muerte de una enfermera que trabajaba en el área de terapia intensiva en el nosocomio.

JVR

Foto de Gob.MX