Lugar:
Fuente:
Milenio

La Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza este 17 de febrero de 2021, dando inicio al tiempo de Cuaresma.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, es decir, el periodo de preparación antes de la Semana Santa. Este tiempo se trata de un ritual católico y anglicano que también se práctica entre los protestantes y bautistas; sin embargo, debido al covid-19, las reuniones religiosas no son lo más recomendable ya que puede ser un punto de contagios de esta enfermedad.

Este 2021, este inicio de la Cuaresma, se llevará a cabo de una manera diferente, ya que se modificará el rito que consistirá en que después de bendecir las cenizas y asperjarlas con agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes para expresar a una sola voz y para todos los fieles, la fórmula de Misal Romano: «conviértanse y crean en el Evangelio, o bien, «Polvo eres y en polvo te convertirás».

Posteriormente, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse el cubrebocas cubriéndose adecuadamente boca y manos. Después, pondrá la ceniza a cuantos se acerquen a él. Si es oportuno, él se acercará a los fieles que estén de pie en su lugar, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno sin decir nada.

¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza 2021?

La Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza este 17 de febrero de 2021, dando inicio al tiempo de Cuaresma; sin embargo, como habrás notado, la fecha cambia año con año, ¿de qué depende? Esto es debido a las fases de la Luna, pues la tradición dicta que la noche que el pueblo judío salió de Egipto, había Luna llena.

Esto les permitió mirar el terreno que posaban y dirigirse a su destino sin necesidad de lámparas o antorchas que podrían delatar su presencia ante los soldados del faraón.

Foto de unotv.com