Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que este jueves se reportaron complicaciones para que los camiones urbanos que lo requieren para su operación accedieran a este gas.

 ARACELY GARZA/FOTO: @ABCNOTICIASMX

De continuar esta situación, el Instituto se verá orillado a dosificar el servicio de estas rutas por lo que exhorta a la ciudadanía a estar alerta de los reportes en redes sociales.

El desabasto de gas natural continúa afectando a Nuevo León y ahora el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunció afectaciones en la operación de las rutas Express y Ecovía.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que este jueves se reportaron complicaciones para que los camiones urbanos que lo requieren para su operación accedieran a este gas.

“Este Instituto pudo confirmar que el acceso al GNC ha disminuido en promedio un 70 por ciento, afectando principalmente los ramales de la Ruta Express y el corredor Lincoln-Guadalupe ocasionando una disminución de hasta 30 por ciento de su operación”, detalló.

Añadió que a esta hora, las empresas abastecedoras no han podido cumplir con el llenado de tanques de las unidades.

“De continuar esta situación, el Instituto se verá orillado a dosificar el servicio de estas rutas por lo que exhorta a la ciudadanía a estar alerta de los reportes en redes oficiales de esta dependencia y del Gobierno de Nuevo León”, mencionó.

jcp