Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Quintana Roo extiende un mes la suspensión de actividades no esenciales

Lugar:
Fuente:
El Economista

Se mantienen activas las actividades relativas a las recaudaciones, auditorías, atención de trámites de salud, protección civil, seguridad pública, así como juntas de conciliación.

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González emitió un mensaje en sus redes sociales en el que anunció que para proteger la salud de quienes laboran en el gobierno del estado decretó la ampliación de la suspensión de labores presenciales no esenciales del 16 de febrero al 15 de marzo del 2021.

Se trata de una ampliación de la medida, ya que a mediados del mes pasado decretó una primera suspensión de labores del 16 de enero al 15 de febrero.

Se mantienen activas las actividades relativas a la recaudación, auditorías, atención de trámites de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, así como Juntas de Conciliación.

Hasta el miércoles 17 de febrero en Quintana Roo se han notificado 2,349 defunciones y 19,738 casos positivos de Covid-19.

No hemos ido mal, a pesar de estar en color naranja, queremos entrar ya a color amarillo. Mantenemos una constante en la llegada de vuelos, pese a las nevadas en Norteamérica y el cierre del mercado canadiense”, aseguró Joaquín González.

Recordó que en abril próximo Cancún será sede de la convención mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), evento de gran trascendencia para la recuperación del turismo, con la asistencia y participación de los principales directores y CEOs de las grandes empresas y cadenas turísticas del mundo.

“La presencia de todas y todos ellos en Cancún nos permitirá hablar de nuestros destinos, de garantía en el cuidado de la salud y de atraer inversiones que generen más empleo” dijo.

Precisó que todos los eventos tienen que estar ligados entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

El mandatario recordó que este mismo jueves 18 de febrero, Quintana Roo recibió el tercer embarque de la vacuna Pfizer, con un total de 5,850 dosis, que serán destinadas a la segunda dosis del personal de salud de la primera línea contra el Covid-19 que ya recibió la primera aplicación.

Destacó que todo el personal de primera línea, de todas las instituciones públicas y privadas del sector salud en el estado, está considerado en la estrategia nacional de vacunación, por lo que pidió paciencia con el fin de esperar el recibo de las vacunas correspondientes para su aplicación.

Foto de Inmobiliare.

estados@nulleleconomista.mx