Lugar:
Fuente:
La Jornada
Billete conmemorativo del Día del Ejército. Foto cortesía Lotenal

 La Lotería Nacional (LN) realizó la develación del billete del Sorteo Superior número 2674 alusivo al Día del Ejército, que se conmemora hoy.

En la ceremonia virtual, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la LN destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el resguardo y distribución de las vacunas contra el COVID-19, y las tareas que realizan los uniformados en la evacuación de personas en situaciones de emergencia, como huracanes, inundaciones, incendios, entre otras.

Destacó su participación en la distribución de enseres domésticos en Tabasco, tras las inundaciones y aseveró que es un “orgullo develar este billete” por la “gran labor que hace la Sedena por México”.

Esta noche se realizará el sorteo en el que el premio mayor fue de 17 millones de pesos, con una bolsa a repartir de 51 millones.

El general Juan Manuel Díaz Organitos, director general de Archivo e Historia de la Sedena, agradeció el reconocimiento.

González Saravia Calderón remarcó que “la Sedena es una de las instituciones más importantes” del país y habló de la labor médica que realiza el Ejército en situaciones de emergencia, no solo como la actual, sino también en situaciones de desastres naturales.