Lugar:
Fuente:
Milenio

El director de Epidemiología, José Luís Alomía, estará en autoresguardo tras ser identificado como contacto cercano del subsecretario de Salud; añadió que López-Gatell seguirá trabajando a distancia.

López-Gatell «está presentando un covid leve y tiene estas características», aseguró Alomía y añadió que el subsecretario «continúa dando seguimiento a todas las acciones de respuesta de la epidemia en México».

Alomía añadió que el subsecretario estará ausente durante las conferencias sobre el covid-19 en México a fin de priorizar su estado de salud, afirmando que estará en la decisión de López-Gatell en reintegrarse a las ruedas de prensa. También agradeció los mensajes de recuperación del funcionario a través de las redes sociales. 

«Él, por efectos de la enfermedad, se va a mantener resguardado en su domicilio y está en su seguimiento clínico y epidemiológico; su equipo de esta conferencia estará cumpliendo con el objetivo de informar a toda la población sobre la pandemia», añadió el director de Epidemiología.

 

José Luis Alomía se mantiene aislado tras el contagio de Hugo López-Gatell. (Cuartoscuro)

Alomía estará aislado por contacto con López-Gatell

A su vez, el director de epidemiología estará participando en las conferencias sobre el covid-19 en México de forma remota debido a que es contacto cercano del subsecretario de Salud, aunque reiteró que no presenta síntomas del covid-19.

«En mi caso, estaré realizando autoresguardo porque fui clasificado como contactor directo del subsecretario. Nos encontramos bien de salud y es para cumplir con los protocolos que hemos recomendado a la población», añadió Alomía.

Subrayó que se deben mantener las medidas sanitarias en el país para evitar el contagio por covid-19 y romper la cadena de transmisión. Finalizó diciendo que gracias a las nuevas tecnologías se pueden realizar diversas actividades pese a la pandemia.