Lugar:
Fuente:
Milenio

El 26 de enero, Ricardo Monreal informó que Radamés se encontraba hospitalizado en estado “crítico” a casusa de covid-19, pero comentó que de acuerdo con el parte médico iba evolucionando.

«El senador Radamés se destacó por ser un hombre muy muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible», indicó Monreal a través de Twitter.

Monreal explicó que el estado de salud del senador estaba delicada desde hace cuatro semanas. El 26 de enero, el zacatecano informó que Radamés se encontraba hospitalizado en estado “crítico” a casusa de covid-19, pero comentó que de acuerdo con el parte médico, iba evolucionando.

 

Radamés Salazar tuvo estudios en ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería eléctrica. Fue director de Telecomunicaciones en Morelos así como regidor de Jiutepec. En Morena, también ocupó el cargo de coordinador general de Redes en el estado.

En el Senado, Salazar fue secretario de la Comisión Relaciones Exteriores Europa e integrante de: Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

Desde que inició la pandemia, dos senadores han muerto a causa de covid-19, el primero fue Joel Molina Ramírez el 24 de octubre de 2021.

Delgado, Sauri y Ramírez lamentan muerte

 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados lamentaron la muerte del senador morenista. 

«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero y amigo senador: Radamés Salazar Solorio. Mi mas sensible pésame para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.», escribió Delgado.

La presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, lamentó la muerte del senador morenista y envió su pésame a sus familiares.

«Lamento profundamente el fallecimiento del senador Radamés Salazar, del grupo parlamentario de Morena. Envío mis más sincero pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz».

Por separado, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se sumó a las condolencias por la muerte de su compañero de bancada.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Radamés Salazar Solorio, senador por el estado de Morelos. Envío mis más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeras y compañeros legisladores», escribió en Twitter.

​JLMR