Lugar:
Fuente:
Milenio

La última vez que se vio un precio por arriba de los 60 dólares fue el 26 de septiembre de 2019.

YESHUA ORDAZ

El petróleo mexicano llegó a su nivel más alto desde septiembre de 2019, al cotizar en 60.10 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana cerró ayer en 59.07 dólares por barril, casi por arriba de la barrera de los 60 dólares, que no se registraba desde el 26 de septiembre de 2019 cuando la mezcla cotizo en 60.59 dólares.

Principales mezclas cierran con ganancias

El WTI cerró la sesión cotizando en 61.49 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 3.80 por ciento, mientras que el precio del brent incrementó en 3.66 por ciento y cerró la sesión cotizando en 65.21 dólares por barril

Banco BASE explicó que al igual que el resto de los commodities, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, impulsadas por la expectativa de una mayor inflación ante un crecimiento económico más rápido, lo aumenta la demanda por commodities como activos para salvaguardar valor, puesto que la inflación reduce el valor del dinero.

La institución añadió también que influyó el debilitamiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de las divisas, que aumenta la demanda por commodities, puesto que los hace más accesibles para inversionistas que tienen otra divisa.

Banco Base dijo que otro factor fue la expectativa de una lenta recuperación en la producción de Texas, tras las devastaciones causadas por el clima gélido en el estado.

lvm