El director del IMSS, Zoé Robledo reconoció la aportación de Argentina con las políticas de vanguardia en materia de protección social.
PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA (PRC@nullGIMM.COM.MX)
El acceso a la seguridad social para las y los trabajadores y los programas de seguimiento a la mujer embarazada y la infancia, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez y el Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En el encuentro, que se realizó en el salón del H. Consejo Técnico de la sede central del Seguro Social, en la Ciudad de México, Zoé Robledo reconoció la aportación de Argentina con las políticas de vanguardia en materia de protección social.
Indicó que en el contexto de la pandemia por covid-19 es fundamental que más personas cuenten con seguridad social, por lo que ya se trabaja para que un mayor número de trabajadores accedan a este beneficio.
Y señaló que los esfuerzos de incorporar a la población a dicho esquema -como ya se ha hecho con las y los trabajadores domésticos- servirá para tener “una América mucho más unida”.
Se trabaja para incorporar a más grupos a la seguridad social, por ejemplo, periodistas, actores, trabajadores de la cultura, deportistas, trabajadores migrantes, entre muchos más”, indicó.
Por su parte, Fabiola Andrea Yáñez, esposa del Presidente de Argentina Alberto Fernández, señaló que su país apoya la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, encabezada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con lo que se busca acortar la brecha de desigualdad entre la mujer y el hombre rural.