Carrusel, Gobierno, Noticias

Alianza Federalista acepta propuesta de AMLO para no utilizar programas sociales y vacunación con fines electorales

Lugar:
Fuente:
El Economista

Los gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron el acuerdo democrático propuesto por el presidente Andrés Manuel López para evitar tintes electoreros en programas sociales o uso indebido de recursos durante el proceso electoral de junio próximo..

 

Los gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron el acuerdo democrático propuesto por el presidente Andrés Manuel López para evitar tintes electoreros en programas sociales o uso indebido de recursos durante el proceso electoral que se avecina el próximo 6 de junio.

Aunque los mandatarios exigieron al presidente López Obrador retirar a los llamados “servidores de la nación” de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país.

“Señor Presidente, con independencia a las obligaciones que la legislación impone a toda autoridad en materia electoral, refrendamos a la nación nuestra convicción y compromiso de que ningún poder intervenga indebidamente en estos procesos electorales, los más complejos de nuestra historia”, acotaron.

También, la Alianza Federalista expresó su preocupación e inconformidad enérgica respecto de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que avalada por los diputados y próxima en revisión del Senado.

A través de una carta al Ejecutivo, los gobernadores afirmaron que de convertirse en ley, los cambios en electricidad serán contrarios a los que deberían ser los objetivos prioritarios de la política energética. “La energía es una necesidad básica para la vida y el bienestar de los mexicanos, por ello las acciones en esta materia deben crear condiciones para garantizar un abasto de energía suficiente, a precios competitivos, con calidad y respetuosa del medio ambiente”.

De acuerdo con la Alianza Federalista, la reforma eléctrica “no fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que convertirla en monopolio como se pretende con esta reforma solo la hará más ineficiente y gravosa para los mexicanos.

Reclamaron las agresiones en contra de la Auditoría Superior de la Federación, cuando están expeditos los mecanismos para presentar aclaraciones a los informes de la propia Auditoria, tal y como lo hacemos los gobiernos de la Alianza cada año. Esa es la vía procedimental, administrativa, política y ética a honrar.

“México urge de concordia, armonía y entendimiento. Su ofrecimiento debe ir acompasado de discurso y acciones claras y contundentes que cesen la escalada de polarización que lacera el alma de la Nación mexicana”.

Foto de archivo de «La Razón».