Lugar:
Fuente:
Milenio/XEU Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron un encuentro virtual este lunes para dialogar sobre la migración, el T-MEC y la pandemia de COVID-19.

Mediante una reunión virtual, López Obrador expresó que es importante mantener buenas relaciones y dialogar periódicamente.

«Cómo siempre es un gusto saludar, considero importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente, ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones», señaló el mandatario mexicano.

Destacó los elementos que comparten ambos países, como el comercio, cultura, historia y “la amistas entre nuestros pueblos”.

«Decía un presidente mexicano, que duró poco en el gobierno (Porfirio Díaz), se le atribuye una frase: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’ y ahora puedo decir, Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos», apuntó.

Por su parte, el mandatario estadounidense dijo que tratará a México como un “igual”, pues ambas naciones son “más fuertes” cuando trabajan juntos.

El demócrata Joe Biden reconoció que los dos países «no han sido vecinos perfectos el uno con el otro», pero son «más fuertes» y «más seguros» cuando trabajan juntos.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC