Carrusel, Coronavirus, Noticias

Primer lote de vacunas contra Covid-19 envasadas en México estará listo en segunda mitad de marzo: Cansino

Lugar:
Fuente:
Reuters/El Economista

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Alomía, aseguró que las primeras dosis estarían listas «la primera semana de marzo», por lo que la nueva fecha implica un retraso en las estimaciones de las autoridades de salud..

 

Un primer lote de dos millones de dosis de la vacuna china CanSino contra el Covid-19, que están siendo envasadas en México, estará listo durante la segunda quincena de marzo, informó el domingo la farmacéutica.

Después de que la Cofepris autorizó el uso de emergencia del fármaco de CanSino BiologicsMéxico recibió a mediados de febrero un envío del biológico para terminar de ser enfrascado en una planta en el estado de Querétaro.

En la conferencia diaria sobre el coronavirus del sábado, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Alomía, aseguró que las primeras dosis estarían listas «la primera semana de marzo», por lo que la nueva fecha implica un retraso en las estimaciones de las autoridades de salud.

«En la segunda quincena de marzo, CanSino BIO entregará el primer lote de dos millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a la Secretaría de Salud, a través de la empresa estatal de vacunas Birmex, las cuales estarán listas para su aplicación», informó la empresa en un comunicado.

CanSino agregó que entre marzo y junio espera liberar otras 6.9 millones de dosis del biológico y, posteriormente, liberará cada semana 1.2 millones de unidades hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el gobierno mexicano para este año.

Foto de Reuters en Milenio.