La iniciativa tuvo lugar en momentos en que aumenta el número de cruces a través del límite entre los dos países frente a crecientes cuestionamientos de los republicanos que dicen que se está gestando una crisis migratoria.
Biden, un demócrata, busca revertir las rígidas políticas de migración que estableció su antecesor en el cargo, el ex presidente Donald Trump
Su campaña de 2016 y su presidencia de cuatro años estuvieron dominadas en parte por esfuerzos para construir un muro fronterizo y reducir el número de migrantes, tanto legales como ilegales, que entran a Estados Unidos.
Biden también soporta señalamientos de activistas a favor de la inmigración que dicen que hay niños en soledad y familias enteras que son retenidos mucho tiempo en centros detención, en lugar de ser liberados mientras se consideran sus solicitudes de asilo.
La semana pasada la Casa Blanca dijo que Biden había pedido a funcionarios de alto rango de su equipo que viajaran a la frontera a fin de interiorizarse sobre el aumento del movimiento de menores no acompañados que cruzan el límite.
El gobierno se abstuvo de dar detalles sobre el momento del viaje, citando preocupaciones de seguridad y privacidad.
Mayorkas y otros responsables, incluyendo a la asesora de política doméstica de Biden, Susan Rice, visitaron una instalación de la patrulla fronteriza y otra de reubicación de refugiados durante su viaje del sábado, dijo la Casa Blanca este domingo en un comunicado.