La Secretaría de Relaciones Exteriores busca convencer a empresarios inmobiliarios de plazas comerciales a invertir en oficinas de pasaportes.
ENRIQUE SÁNCHEZ.
Foto: SRE.
Bajo el concepto “llave en mano”, la Secretaría de Relaciones Exteriores busca convencer a empresarios inmobiliarios de plazas comerciales a invertir en oficinas de pasaportes a cambio de generar una amplia movilidad de visitantes en estos espacios, recibir una contraprestación de la autoridad federal y generar beneficios directos a los usuarios.
Una de las primeras acciones de esta estrategia a cargo de la Dirección General de Delegaciones, que encabeza Carlos Candelaria, es la Plaza Punto MAQ en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, que con recursos propios acondicionó por medio de una inversión de 20 millones de pesos el espacio de mil 520 metros cuadrados a cambio de una renta mensual de 88 mil pesos.
Pero la mejor ganancia es para los usuarios, para los ciudadanos quienes van a tener mejores instalaciones, seguridad, accesibilidad, transporte, estacionamiento y cámaras de videovigilancia, entre otros.
Además, para nuestros compañeros servidores públicos que prestan su servicio aquí tienen instalaciones más cómodas y accesibles, entonces es un ganar-ganar para todos: iniciativa privada, gobierno y ciudadanos, ese es el concepto que estamos manejando con las diferentes plazas comerciales”, destacó el funcionario.
En entrevista con Excélsior, agregó que esta oficina, la número 47 en el territorio nacional recibirá en promedio a 2 mil 880 personas al día, un millón al año, lo que permitiría recaudar alrededor de mil 600 millones de pesos en ingresos para la Secretaría de Hacienda.