Lugar:
Fuente:
La Razón

«Causan un tsunami en el mundo».

Meghan Markle y el príncipe Harry hablan con Oprah Winfrey de pensamientos suicidas, racismo y su relación con la familia real.

 

El príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah WinfreyCaptura de pantalla.

Meghan Markle y el príncipe Harry rompieron el silencio en una íntima entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Las fuertes revelaciones que han hecho respecto a pensamientos suicidasracismolos escándalos que fueron portada de tabloides y las fricciones con Kate Middleton, le han dado la vuelta al mundo, pues se han replicado en medios como El País, CNN, Telegraph y Vanity Fair. Además se han viralizado en redes sociales.

De acuerdo con la periodista especializada en la realeza Lara Fernández, las declaraciones de los duques de Sussex “han causado un tsunami en todo el mundo. Muchos nos hemos quedado perplejos con esta entrevista”, dijo al programa “En otra onda”.

Para la periodista los aspectos más preocupantes de la entrevista son cómo se vio afectada la salud mental de Meghan Markle y el racismo que vivió.

“Los medios británicos están alucinados con todo lo que ha sucedido en esta entrevista concedida a Oprah”, indicó.

LAS MÁS FUERTES DECLARACIONES DE MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY

1. Pensamientos suicidas

Uno de los momentos que más ha causado polémica de la entrevista es cuando Markle confesó que tuvo pensamientos suicidas cuando fue miembro de la realiza en Reino Unido.

«Simplemente ya no quería seguir viva«, dijo Markle, quien señaló que se sintió «avergonzada» de confesárselo al príncipe Harry, su esposo e hijo de Diana de Gales, por las grandes «pérdidas que ha sufrido».

«Fue un pensamiento constante, real y aterrador”, expresó la duquesa, quien aseguró que incluso pidió ayuda en el Palacio de Buckingham, pe4ro su petición fue rechazada.

2. El tono de piel del príncipe Archie

Otros comentarios que han dado la vuelta al mundo son referentes al racismo que vivió Meghan Markle, pues varios miembros de la familia real solían hablar del color de piel de su hijo cuando naciera, dado a las raíces de ella y al no ser blanca.

«En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado», señaló el príncipe Harry, añadiendo que esa conversación tuvo lugar «justo al principio» de su relación.

3. La relación de Meghan con Kate Middleton

En la entrevista, Meghan reveló qué realmente sucedió con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, pues entre los rumores que se divulgaron en los tabloides británicos es que la esposa del príncipe Harry la hizo llorar por un desacuerdo en unos vestidos de su boda.

Markle indicó que sucedió lo contrario, que ella se disculpó y le llevó flores para enmendarlo.

4. Hubo una boda secreta y esperan un bebé

Los duques también revelaron que se casaron en secreto tres días antes de la boda oficial, en mayo de 2018.

También dieron a conocer que esperan un bebé y ya saben que será niña.

5. A Harry lo dejaron solo

El príncipe Harry confesó que se sintió abandonado por su padre, el príncipe de Gales, ya que no lo respaldó e incluso no le respondía las llamadas.

“Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado algo similar, sabe lo que es el dolor. Siempre lo querré. Se ha hecho mucho daño y seguirá siendo una de mis prioridades tratar de curar esa relación”, expresó.

De su abuela, la reina Isabel, aseguró tener una buena relación y es con quien más ha hablado en el último año. “Es mi coronel en jefe, siempre lo será”.

AG