Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Auditor Especial de Desempeño de la ASF, aseguró que nadie lo presionó ni hubo dolo en el informe sobre la cancelación del NAIM.

Agustín Caso Raphael aseguró que nadie lo presionó en el informe sobre la cancelación del NAIM. Captura de video.

Por:

  • ANTONIO LÓPEZ.

Agustín Caso Raphael, Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que nadie lo presionó ni hubo dolo en el informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Nunca he sido presionado por nadie en mi carrera, no por agentes externos ni por agentes internos, porque la ASF no responde a intereses o influencias ajenas a las estrictamente señaladas en la ley. Manifiesto con firmeza que no existió dolo o motivación política en el equipo auditor”, puntualizó al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Al explicar el informe que presentó el pasado 20 de febrero, en el que se dio a conocer que cancelar el aeropuerto de Texcoco costó 331 mil millones de pesos pero que después se reconoció que hubo “inconsistencias” en la cuantificación del monto, señaló que el origen de la confusión es que la inhabilitación del aeropuerto “no está cerrada”.