Lugar:
Fuente:
Milenio

Este martes comenzó en Toluca la aplicación de la vacuna a personas mayores de en cuatro sedes, entre las que se encuentra el Estadio Nemesio Díez, piloto de colaboración con el sector privado.

EDUARDO DE LA ROSA

El sector empresarial mexicano informó que ya se integró a la campaña de vacunación a la población del país contra covid-19, mediante un programa piloto que aglutina los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para cumplir con una tarea prioritaria en la agenda nacional sobre la vacunación a adultos mayores.

En ese sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recordó que este martes 9 de marzo, en Toluca, Estado de México, comenzó la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de la ciudad, entre las que se encuentra el Estadio Nemesio Díez, “piloto de colaboración con sector privado”.

Se trata del primer esfuerzo de vacunación en el que participan el sector privado y los tres niveles de gobierno. En esta tarea urgente para hacer frente a la pandemia del covid-19, el sector privado aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas”, aseveró mediante un comunicado.

Detalló que entre las organizaciones de la iniciativa privada que participan destacan el CCE, junto con las 12 organizaciones que lo conforman, además del Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud, entre otros.

“Esta iniciativa nace de los diálogos constantes surgidos a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial”, detalló.

Resaltó que ante los grandes retos que plantea la actual emergencia sanitaria, el sector privado está en diálogo permanente con el gobierno, además de que tiene la mejor disposición de sumar esfuerzos para que la vacuna llegue a los mexicanos en el menor tiempo posible.

“El trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno es ejemplo de responsabilidad y permite desarrollar respuestas adecuadas a los enormes desafíos que ha provocado la pandemia. El sector empresarial hace votos porque este trabajo conjunto se mantenga y replique en otras sedes”, concluyó.

​AMP