Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un estudio reveló que la variante británica del covid sería el doble de mortal que la variante original del coronavirus.

FOTO: AP

Variante británica del covid sería más mortal de lo pensado, según estudio.

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) reveló que la variante británica del coronavirus, conocida como Kent B117, podría ser doblemente mortal de lo que se pensaba.

Según la publicación, la variante británica del covid sería más mortal que la cepa original; quizá entre un 30% y un 100%.

En este estudio participaron unos 110 mil pacientes contagiados con covid y fue dirigido por investigadores de las universidades de Exeter y Bristol, quienes concluyeron que se registran más muertes por la variante británica que por otras variantes del covid.

Recordemos que desde diciembre pasado en Reino Unido se reportaron los primeros casos de una variante del covid, pero que sería más contagiosa que la versión original.

Poco a poco esta variante se fue extendiendo por el mundo hasta llegar a países como España, Estados Unidos, Austria y otros 103 países.

Ante la aparición de nuevas variantes del covid los expertos y la comunidad científica se preguntan si las actuales vacunas, desarrolladas para proteger a personas de la cepa original, tienen efecto ante estas ‘mutaciones’ del covid.