Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Ely Mónica Fajardo Romano y Daniel Álvarez Martínez, alumnos de Contaduría y Administración, respectivamente, establecerán un canal de comunicación entre el Banco de México y la población estudiantil .

 

Ely Mónica Fajardo Romano.

 

Carlos Hugo Hermida Rosales.. 

Ely Mónica Fajardo Romano y Daniel Álvarez Martínez, estudiantes de las licenciaturas en Contaduría y Administración, respectivamente, del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), fueron seleccionados para formar parte del programa Enlace Universitario Banxico para el periodo que inició el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de 2021. 

Ángel Francisco Velázquez Rodríguez, docente del SEAexplicó que el objetivo de esta iniciativa del Banco de México (Banxico) es promover una relación dinámica de cooperación entre esta institución la población estudiantil de educación superior.  

Además de establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural del Banco de México.  

Ely Fajardo declaró que representa mucho haber sido seleccionada para formar parte del programa Enlace Universitario Banxico, ya que esto significa un reconocimiento a sus logros académicos.  

Afirmó que participar en esta iniciativa es una forma creativa para desarrollarse en los ámbitos profesional y académico en áreas referentes a economía, finanzas y políticas públicas. 

Explicó que dentro de sus tareas en este programa estará la creación de un plan de actividades para compartir información financiera del Banco de México a la comunidad estudiantil, a través de eventos como pláticas, webinarios, conversatorios y debates. 

Declaró que la educación financiera es algo que todos deberíamos aprender desde nuestra formación básica, y que tener la oportunidad de transmitirla es muy positivo para su formación profesional.   

Daniel Álvarez manifestó que ser Enlace Universitario Banxico representa un gran reto, ya que es una labor significativa que influye en muchas personas. 

“La educación es para todos, y la referente a temas financieros no tiene por qué ser la excepción”, enfatizó.  

Aseguró que esta iniciativa del Banco de México no sólo beneficia a la comunidad estudiantil, sino a la sociedad en general.  

Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA, afirmó que el que este par de estudiantes hayan sido seleccionados para formar parte del programa Enlace Universitario Banxico es un logro individual, que tendrá una importante repercusión en los programas educativos que estudian. 

“Esto impactará de manera integral en su formaciónya que cursan experiencias educativas relacionadas con las finanzas”, puntualizó.   

Enunció que el logro de estos jóvenes refleja que la formación educativa que se imparte en el SEA cuenta con la misma calidad que la que se brinda en el sistema escolarizado.