Lugar:
Fuente:
Excélsior

El órgano interno del partido atribuyó la decisión a los resultados de la segunda encuesta, en donde dijo que respetarán la determinación del pueblo.

XIMENA MEJÍA.

La Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato del partido para contender por la gubernatura de Guerrero.

El órgano interno del partido atribuyó la decisión “al mandato del pueblo de Guerrero” y sostuvo que serían respetuosos, pese a la exigencia de mujeres militantes, simpatizantes, feministas y activistas, que rechazaron la candidatura de Salgado Macedonio, por las acusaciones de violencia sexual que pesan en su contra.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión.

Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó en un comunicado.

La comisión señaló que es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena ante la violencia de género, sin embargo, no fueron omisos, y se llevaron procesos internos de investigación de oficio, además del levantamiento de una segunda encuesta.

A este proceso, al cual consideraron como “una encrucijada”, optaron por dejarlo en manos de los guerrerenses, al saber que los señalamientos contra el ahora candidato eran de interés nacional.

Foto de La Razón.