Siguen los Registros…

*El distrito XII de Coatepec, como un sal de uvas Picot… en plena  efervescencia.

*Todos Por Veracruz, Coatepec y Teocelo, ya tienen sus abanderados

*El PRI aventaja en sus asuntos internos, ya dio constancias de candidatos…

“Un ganador da su palabra y la cumple, se compromete… un perdedor

             no asegura nada y cuando falla solo se justifica”

Alfonso Mora Chama

   Sabia virtud de conocer el tiempo, dejó dicho el entrañable periodista a quien admiré cuando en vida y aun después de su muerte, en sus obras y en sus relatos, Renato Leduc, y en la política seguidamente se asegura que nada antes, nada después, todo a su tiempo. En efecto. Los tiempos de registros de aspirantes o precandidatos a las presidencias municipales de los 212 lugares que conforman la geografía política de Veracruz, se están dando. Tanto en las diputaciones locales, se iniciaron. En cuanto a los protagonistas de los abanderamientos a las alcaldías, ya casi todos los partidos, de antaño y los nuevos que rinden cuentas directas al OPLE.

   Todos Por Veracruz, de los pocos institutos políticos que vienen cumpliendo con eso que en este ajetreo se le llama tiempo y forma; ya llevan en su mayoría, los registros a las municipales y de las más recientes, la del experimentado  Pepe Domínguez García por Coatepec y de Rogelio Cabrera Salazar para Teocelo. Los dos ya con tablas y recovecos como que Pepe Domínguez fue regidor en el ayuntamiento de Coatepec y Rogelio Cabrera, alcalde por varios meses cuando Cristian Teczon, el propietario se la jugó para la diputación local…

    Pepe Domínguez lleva ese orden necesario en todo proyecto político. Sabe lo que está de por medio, si este proceso electoral del 6 de junio, llamado intermedio, será vital, fundamental e histórico para lo que pueda suceder en la elección del 2024, sucesión presidencial polémica y cuestionada en ese presunto intento de una reelección, en contra de la Constitución y de todo lo que huela a pecado mortal en contra del sufragio efectivo no reelección. Conformando un buen equipo de trabajo y de su planilla, recorre los caminos coatepecanos, de la misma manera en comunidades como en las colonias encontrando el respaldo ciudadano, dentro de los reglamentos marcados por el Organismo Público Local Electoral, sin exhibirse como precandidato y sin comprometerse a nada, pero conociendo la situación actual de cada lugar, atendiendo y sumando adeptos a Todos por Veracruz.

   Rogelio Cabrera de la misma manera llevando en la fórmula a la joven abogada María Yamileth Anell Peña, ha logrado la estructura necesaria para competir ante unos siete o más candidatos que piden a la ciudadanía y pedirán en su momento, el voto para conquistar la silla municipal del Dios Tigre… nada fácil como tampoco imposible, lo entiende así Rogelio Cabrera que en el momento de su registro recibió cientos de adhesiones a su proyecto.

   Este lunes 15 de marzo, hará lo propio para su registro a la diputación local de Coatepec, de Todos por Veracruz, Mayra Murrieta, esto será en la oficina estatal de este partido de Chucho Vázquez, acompañada de los precandidatos del distrito y de su equipo de trabajo… posteriormente. es decir en los siguientes días llevará su plan y estrategia de trabajo por los diez municipios que integran el distrito dice con sede en Coatepec…

   Por otro lado, el PRI ya entregó las constancias a sus candidatos para las presidencias municipales, entre ellos a Oscar Hernández de la Cruz para Teocelo y Fortunato Soto para Ixhuacán.

   Perdimos… sin lamento solo reconociendo la buena exhibición de futbol del América ante las descontroladas Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que vestiré momentáneamente la playera amarilla de las Aguilas y al pago junto con otros partidarios del Guadalajara, de la barbacoa de borrego, entre ellos el ingeniero Everardo Soto Matla, Mary Paz Monzón y de colados los seguidores del Cruz Azul, todos ellos integrantes de Periodistas Unidos de Coatepec… la apuesta es de honor, la pagaremos.

Remato:

Acaso fue culpa de Angulo…

Que vista amarilla playera

Derrota de Chivas, fue duro

Que hasta me dolió el… futuro

Pagaremos apuesta sincera

A Martín Quitano, seguro…