Lugar:
Fuente:
Milenio

META21.

Millán es la primera mujer en pedir su registro como candidata en la próxima elección y abanderará a Fuerza por México.

FANNY MARTÍNEZ

Rosa Elena Millán Bueno se convirtió en la primera mujer en hacer oficial su registro ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como candidata a la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México, para el presente periodo electoral.

Durante la entrega de constancia que la acredita como aspirante a ocupar la silla del Ejecutivo estatal, de parte del dirigente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado y cobijada por sus hijos, familia, amigos y simpatizantes, Millán Bueno subrayó que no sólo son la primera fuerza política en registrarse, también lo serán cuando se llegue el momento decisivo con el apoyo de la ciudadanía.

“Hoy pongo en sus manos toda la fuerza que tengo, para que me acompañen a transformar nuestra tierra, para cosechar lo que hemos sembrado y que nuestro Sinaloa alcance el potencial que merece. Ha llegado el momento de las mujeres”, apuntó.

Por su parte, el líder partidista en México afirmó que ve en Rosa Elena a la mejor candidata, una mujer que llega a sumar a todos los sectores de la población y que sin miedo a la competencia electoral dará la pelea en las urnas.

Durante el registro formal ante el IEES, hizo un enérgico llamado a los candidatos a la gubernatura a que se conduzcan con imparcialidad, sin caer en actos de violencia de género o descalificación.

En tanto, Juan Ernesto Millán Pietsch, dirigente de Fuerza por México en Sinaloa, señaló que llegó la hora de que la mujer asuma el liderazgo que ya le toca y que se ha ganado a toda ley y que se privilegie a la familia.

RLO