Lugar:
Fuente:
La Razón Online

«Podría haber un repunte, un rebrote, claro que puede haberlo», señaló Hugo López-Gatell; «depende de todos y todas lograr que no ocurra», añadió.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.Pedro Valtierra/Cuartoscuro
Por:

  • JORGE BUTRÓN

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que si bien en México la pandemia de COVID-19 va a la baja desde hace seis semanas, no se descarta que en México pueda existir un rebrote del nuevo coronavirus como pasa en otros países.

En conferencia hizo un llamado a la población a seguirse cuidando con todos los protocolos de higiene, para evitar que una tercera ola de contagios de COVID-19 afecte al país.

“Continúa la pandemia, no nos confiemos; la epidemia lleva seis semanas a la baja en México, pero en otras regiones del mundo va al alza de manera muy acelerada. Podría haber un repunte, un rebrote, claro que puede haberlo, hay que tener mucho cuidado y depende de todos y todas lograr que esto no ocurra”, destacó.

López-Gatell Ramírez dijo que la vacunación va avanzando y la tercera parte de los adultos mayores ya ha sido inmunizada con al menos una dosis.