Advierte El País: Crispa Presidente a México

 

AMLO ha desarrollado un clima de crispación de cara a elecciones en beneficio para él pero en detrimento de nación, advierte diario El País. Foto: Especial
REFORMA / Staff

Cd. de México (20 marzo 2021).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desarrollado una estrategia de confrontación de cara a las elecciones de junio en beneficio para él y su partido pero en detrimento de la nación, advierte el diario español El País en un editorial que publica hoy.

Se trata, indica, de un «clima de crispación nacional que poco contribuye al sosiego que requiere el País».

El rotativo enlista los frentes que ha abierto el Mandatario morenista: promovió «una abrupta e inquietante reforma energética», «entró en un cuerpo a cuerpo con la judicatura», y «rompió los puentes con el movimiento feminista», este último por su «resistencia patriarcal e interesada» de retirar de la carrera por la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan denuncias de violación.

«Agitar el árbol de la discordia, situarse en permanente centro del tablero, atacar sin pausa y con saña a los adversarios (reales o inventados) o abrir heridas que se daban por cerradas podrá ayudar a recargar las baterías electorales, pero aleja a México de la senda de la concordia y recuperación que tanto necesita», dice el texto.

El diario también destaca lo beneficioso que resulta para el Presidente la falta de una Oposición fuerte.

Los partidos que antes gobernaron, apunta, están ahora pagando el precio de sus desmanes, el PRI por los escándalos de corrupción, y el PAN por «su sangriento pasado».

«No hay líderes ni organizaciones que hagan contrapeso (…) esta falta de alternativa ha dejado libre el cuadrilátero», advierte el diario.

«Se necesita buscar el consenso, no fomentar la división ni el odio al rival».